sábado, 22 de febrero de 2014

Objetivos Generales:

A) Agrupar en su seno, a las personas ciegas y deficientes visuales de la región, para promover su desarrollo integral.
B) Promover la elaboración y discusión por parte de los organismos competentes de leyes, reglamentos y ordenanzas que beneficien a las personas ciegas y con deficiencias visuales de la región.
C) Erradicar la mendacidad como oficio indecoroso de los ciegos y de los deficientes visuales y búsqueda de mas y mejor asistencia social para aquellos que, por razones de vejez, enfermedad o indigencia, no puedan ganar la vida por sus propios medios.
D) Apoyar a las instituciones educativas y de rehabilitación que funcionen en la región creadas por el Ministerio de Educación Popular ,Cultural y Deporte, y a la Gobernación del estado Aragua .
E) Solicitar la capacitación y empleos adecuados para las personas ciegas y deficientes visuales a nivel de la administración pública  y de la empresa privada.
F) Realizar las diligencias necesarias ante el Gobierno Nacional  hasta lograr la instalación de fuentes especiales de trabajo y la construcción de viviendas de interés social, a precio justo y a crédito para ciegos y deficientes visuales.
G) Los demás propósitos que el efecto señale los estatutos para por los cuales se regirá legalmente esta asociación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario