sábado, 22 de febrero de 2014

Estatutos de AACIDEVI:

EN PROCESO  DIGITALIZACIÓN DE DATOS
Psicop.Elizabeth Blanco Corro DIGITALIZACIÓN.

Objetivos Generales:

A) Agrupar en su seno, a las personas ciegas y deficientes visuales de la región, para promover su desarrollo integral.
B) Promover la elaboración y discusión por parte de los organismos competentes de leyes, reglamentos y ordenanzas que beneficien a las personas ciegas y con deficiencias visuales de la región.
C) Erradicar la mendacidad como oficio indecoroso de los ciegos y de los deficientes visuales y búsqueda de mas y mejor asistencia social para aquellos que, por razones de vejez, enfermedad o indigencia, no puedan ganar la vida por sus propios medios.
D) Apoyar a las instituciones educativas y de rehabilitación que funcionen en la región creadas por el Ministerio de Educación Popular ,Cultural y Deporte, y a la Gobernación del estado Aragua .
E) Solicitar la capacitación y empleos adecuados para las personas ciegas y deficientes visuales a nivel de la administración pública  y de la empresa privada.
F) Realizar las diligencias necesarias ante el Gobierno Nacional  hasta lograr la instalación de fuentes especiales de trabajo y la construcción de viviendas de interés social, a precio justo y a crédito para ciegos y deficientes visuales.
G) Los demás propósitos que el efecto señale los estatutos para por los cuales se regirá legalmente esta asociación.


 

domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña Histórica:

El sábado 04 de mayo de 2002, en la ciudad de Turmero,capital del Municipio Santiago Mariño del estado Aragua. Un estado conocido como"la encrucijada del centro del país" se realizó en el acervo cultural del Ateneo de Turmero una asamblea constituyente con el propósito  de establecer la asociación civil de carácter reivindicativo y  benéfico, sin fines de lucro, que tenga por objeto, "luchar por el derecho a la educación, la rehabilitación y la protección integral de las personas ciegas y deficientes visuales que habitan en el estado Aragua a los fines de transformar a estos ciudadanos en seres independientes y reconocidos ante la sociedad,declarándose bajo el estatuario y constituida ante Dios y la República, una entidad gremial con el nombre de Asociación Aragueña de Ciegos y Deficientes Visuales bajo las siglas AACIDEVI."


Misión:Mejorar la calidad de vida de sus asociados a través de diferentes servicios:salud,educación,deporte y asesoría  jurídico.Estableciendo alianzas  y relaciones beneficiosas con los entes públicos y privadas en la región Aragueña. Educar a los asociados en el área de inserción laboral con  valores de respeto y cooperativismo, logrando  una  estabilidad social y económica en el colectivo con discapacidad visual.

Visión: A lo largo del tiempo seremos una asociación civil, sin fines de lucro, líder en la prestación de servicios para el bienestar del colectivo con discapacidad visual,para los familiares y miembros de la comunidad Aragueña. Reconocida por su solidez y respaldada por importantes entidades públicas y privadas.
 Psicop.Elizabeth Blanco Corro
 DIGITALIZACIÓN.